Con las herramientas y conocimientos teórico prácticos, el Técnico laboral por competencias en Facilidades de Producción de Pozos de Petróleo de La ESCUELA DE CAPACITACIÓN PETROLERA, cuenta con la habilidad, los conocimientos y destrezas para desempeñar cargos tales como: Auxiliar de lodos y Auxiliar de Jefe de Operaciones en empresas públicas o privadas, desempeñándose con responsabilidad, alta capacidad y cumplimiento en las áreas especificas de una Batería. Así mismo estará en la capacidad de proteger al personal a cargo y brindarles la seguridad frente a los factores de riesgos existentes en la industria petrolera.
El egresado puede laborar en la industria del petróleo, en el campo de la producción, en el transporte de equipos, en baterías de tratamiento de crudo.
El Técnico laboral por competencias en Facilidades de Producción de Pozos de Petróleo de la ESCUELA DE CAPACITACIÓN PETROLERA está en la capacidad de ingresar al sector petrolero con los conocimientos y criterios basados en todos aquellos mecanismos y procesos que se requieren para realizar de manera eficaz una operación tan compleja como es la producción de un pozo de petróleos.
La ESCUELA DE CAPACITACIÓN PETROLERA, garantiza a sus egresados un posicionamiento estable y productivo, con mano de obra calificada enriquecida con valores humanos y democráticos que le permitan comprometerse con su trabajo y la sociedad.
El egresado del programa es capaz de elaborar informes sobre las operaciones de recolección, tratamiento y manejo de los hidrocarburos en la batería y estaciones, como la operación de las unidades utilizadas.
Elabora informes sobre accidentes, de panorama de riesgos, de factores de riesgo, acciones preventivas y correctivas, y elaborar planes de seguimiento; revisión y seguimiento de los programas de seguridad, control y mejora.